Corte Suprema realiza seminario internacional sobre derecho ambiental e indígena

Nov 17, 2014

La iniciativa tiene como principal objetivo acercar a la comunidad una visión jurídica integral de materias de interés.

Expertos de España, México, Argentina y Chile se encuentro participando en el primer Seminario Internacional sobre derechos de Agua, Ambiental, Migrantes e Indígenas, en el marco de “Las Colecciones Jurídicas” del máximo tribunal del país.

Las “Colecciones Jurídicas de la Corte Suprema” es un trabajo mancomunado entre el Poder Judicial y diversas universidades del país, cuyo fruto será un análisis sistematizado –tanto cualitativo y cuantitativo- de la jurisprudencia de la Corte Suprema en temáticas de interés.

Este año se inicia el proyecto con los temas de Derecho Ambiental, de Aguas, de Indígenas y de Migrantes, dada su contingencia, complejidad, volumen de resoluciones judiciales existentes sobre la materia y su alto  interés académico y ciudadano.

La iniciativa – de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema- tiene como principal objetivo acercar a la comunidad una visión jurídica integral de materias de interés y estará disponible prontamente en una plataforma digital, que alojará una serie de análisis sobre doctrina, legislación y comentario de jurisprudencia, todo lo que dará cuenta de las decisiones judiciales.

Participantes

En estas jornadas expondrán los profesores Jordi Jaria i Manzano (España) y Pilar Moraga Sariego (Chile) sobre Derecho Ambiental; Lucía Casado (España) y Alejandro Vergara (Chile) sobre Derechos de Aguas; Jorge González (México) y Manuel Núñez (Chile) sobre Derecho Indígena; y Pablo Ceriani (Argentina)   y Delfina Lawson  (Chile) sobre Derechos de Migrantes. Moderarán los paneles los ministros de la Corte Suprema Lamberto Cisternas, María Eugenia Sandoval, Carlos Cerda y Milton Juica, respectivamente.

Las dos jornadas de seminario serán transmitidas en vivo a través del Canal de televisión del Poder Judicial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena