Sergio Fuentes asume como director Ejecutivo del Proyecto Pascua-Lama

Nov 13, 2014

El ex ejecutivo de Codelco se focalizará en optimizar la ingeniería, mejorando la economía del proyecto, y en apoyar el desarrollo de alianzas con comunidades, autoridades y otros grupos de interés en ambos países.

Con cerca de 30 años de experiencia en la industria minera, el ingeniero Sergio Fuentes fue nombrado como Director Ejecutivo del proyecto Pascua-Lama. Según informó Barrick Gold, desde este cargo trabajará en estrecha relación con Eduardo Flores, director ejecutivo de Chile, y Guillermo Caló, director ejecutivo de Argentina, para asegurar el alineamiento de las actividades del proyecto binacional, y apoyar el desarrollo de alianzas con las comunidades, autoridades y otros grupos de interés en ambos países.

Asimismo, Fuentes se focalizará en optimizar la ingeniería, mejorando la economía del proyecto y desarrollando un robusto plan de ejecución para el resto de las actividades de construcción en Pascua-Lama.

Respecto a este último punto, la minera canadiense señaló que la decisión de retomar la construcción de Pascua-Lama se basará en una mejoría de las condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile.

Sergio Fuentes es ingeniero en minas de la Universidad de Chile y posee un Master en Ingeniería de Minas de la Universidad de Queens en Ontario, Canadá. Trabajó diez años en la División El Salvador de Codelco (Chile) antes de integrarse a Metálica Consultores, empresa líder en temas de minería donde llegó a ocupar el cargo de socio administrativo. Fuentes se reintegró a Codelco en 2007 como director de Proyectos para Chuquicamata Subterránea. Luego, en 2010, ocupó el cargo de Vicepresidente de Proyectos, donde le correspondió supervisar el desarrollo de todos los proyectos importantes de la estatal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required