ENAEX inicia la venta de ácido nítrico en tambores

Nov 13, 2014

Este nuevo producto permitirá reemplazar producción que hasta ahora era importada.

(Estrategia) Con la inauguración de una nueva planta de llenado de Ácido Nítrico en tambores, construida en sus instalaciones en Mejillones, II Región, Enaex inició la venta de este producto en este nuevo formato. Hasta ahora, el ácido nítrico, que se importa principalmente desde países como Bélgica, Estados Unidos, México y Alemania, y cuyo principal uso es para limpieza industrial en faenas mineras, pesqueras y la industria lechera, solo se comercializaba en Chile y Argentina a granel, a través del despacho en camiones estanques con capacidad para 28 toneladas métricas.

Con las nuevas instalaciones, que poseen una capacidad de producción de 9.000 toneladas métricas anuales, Enaex amplía sus oportunidades de venta de ácido nítrico a otros mercados a los que podrá acceder tanto por vía marítima como terrestre.

El gerente corporativo de producción de Enaex, Claudio Yévenes, explicó que “la incorporación de este producto en un nuevo formato de venta representa una oportunidad comercial para la empresa y un gran desafío, ya que debemos generar los contactos y las confianzas con los potenciales clientes en términos de calidad, concentración, tiempo de respuesta, garantía de suministro, logística y precio del producto”.

Hasta ahora, este mercado era liderado por empresas productoras ubicadas en Europa, México y Estados Unidos. Tras la apertura de su planta, la producción de Enaex permitirá reemplazar producción que hasta ahora era importada. La compañía ha logrado concretar ventas en Chile, Perú y Bolivia y se encuentra explorando oportunidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Para el año 2015 la empresa proyecta ventas por 1.500 toneladas métricas a nivel sudamericano, e incluso se evalúan oportunidades de negocio en países de Centroamérica y el Caribe.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con 94 años de trayectoria, presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas tales como; BHP, Codelco, Angloamerican, Antofagasta Minerales, KGHM Polska Miedz y Barrick, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required