Amec completa adquisición de Foster Wheeler

Nov 13, 2014

Monto de la operación fue de US$3.190 millones. Nueva firma se llamará Amec Foster Wheeler.

La compañía de ingeniería y de gestión de proyectos Amec  anunció que completó la compra de la firma Foster Wheeler, por un monto aproximado de US$3.190 millones. El nuevo grupo pasará a llamarse Amec Foster Wheeler  y tendrá sus oficinas centrales en Londres, Inglaterra.

Samir Brikho, CEO de Amec Foster Wheeler declaró que “al crear nuestra nueva compañía estamos construyendo sobre un legado, conocimientos y relación con los clientes de dos compañías exitosas y almamente respetadas”.

El grupo tendrá una fuerza laboral de 40.000 personas en más de 50 países. Diseñará, construirá y mantendrá activos de infraestructura estratégicos en una variedad de mercados, como el de gas y petróleo, refinerías, químico, minería, energía e industrias.

Las operaciones de ingeniería y proyectos serán administradas a través de tres unidades de negocio geográficas: Américas; Norte de Europa y Comunidad de Estados Independientes; y África, Medio Oriente, Asia y Europa austral. La unidad Global Power Group (negocio de equipamiento energético) operará transversalmente en todas las geografías.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena