Conoce la nueva Guía para la Compensación de Biodiversidad

Nov 10, 2014

Las medidas de compensación, que son un mecanismo contemplado en la regulación del SEIA, pueden ser aplicadas para los casos en que no sea posible mitigar o reparar un impacto significativo.

Ya se encuentra disponible la “Guía para la Compensación de Biodiversidad en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Esta publicación establece los lineamientos para poder implementar compensaciones apropiadas de biodiversidad que se hagan cargo adecuadamente de lo dispuesto en el marco regulatorio, cumpliendo de esta manera con el mandato legal del Servicio de Evaluación Ambiental establecido en la Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente de uniformar criterios, requisitos, condiciones, antecedentes y exigencias técnicas de evaluación mediante la elaboración de guías.

Cabe recordar que las medidas de compensación son un mecanismo contemplado en la regulación del SEIA y que, de acuerdo al nuevo Reglamento del SEIA (Decreto Supremo N° 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente), pueden ser aplicadas para los casos en que no sea posible mitigar o reparar un impacto significativo.

La Guía para la Compensación de Biodiversidad en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental fue elaborada por el Departamento de Espacios Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y el Departamento de Estudios y Desarrollo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con la colaboración de la División Jurídica del SEA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required