Producción de cobre crece 0,4% a septiembre

Nov 7, 2014

Un crecimiento de 0,4%, a 4,2 millones de toneladas registró la producción de cobre durante los primeros nueve meses del año, versus igual periodo de 2013.

(La Tercera) El ascenso es el más bajo reportado para el lapso enero-septiembre desde 2011, cuando la producción cayó 4,6%, a 3,8 millones de toneladas, según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). En dicha época, la minería enfrentó huelgas en algunas operaciones y también debió sortear los inconvenientes del invierno boliviano.

A septiembre de 2014 la producción de Codelco (sin incluir su participación en Los Bronces y El Abra), creció 3,9% a 1,36 millón de toneladas, siendo la división Gabriela Mistral la que reportó la mayor caída con un 13,6% y el distrito norte (formado por Radomiro Tomic, Chuquicamata y Ministro Hales), el de mayor alza productiva, con 9,2%.

En la minería privada, destacaron los resultados de Collahuasi, cuya producción subió 18%, en contraste, la de Minera Candelaria descendió 15%.

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, señaló que el menor crecimiento tiene que ver con que no han entrado en operación nuevos proyectos mineros, lo que se mantendría en el mediano plazo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena