INE: Índice de Remuneraciones anota alza nominal de 0,6% interanual en septiembre

Nov 6, 2014

Por su parte, el Índice de Costo de Mano de Obra registró una variación de 0,8% en el noveno mes del año, según datos publicados por la entidad estatal.

En septiembre, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) variaron positivamente 0,6% y 0,8%, respectivamente, de acuerdo a los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta forma, los aumentos en doce meses de ambos índices, fueron levemente superiores a los del mes anterior, 6,5% en el IR y 6,9% en el ICMO.

La entidad estatal indicó que la Industria Manufacturera fue la actividad de mayor incidencia mensual en ambos índices, seguido por Comercio en el IR y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en el ICMO.

«Lo anterior fue consecuencia, principalmente, de aumentos en Incentivos y premios en los sectores antes mencionados, además de Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Industria Manufacturera y Comisiones por ventas en Comercio y en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler», explicó el INE en un comunicado.

En contraste, el sector Minería consignó la mayor incidencia negativa en el ICMO y la segunda en el IR.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena