x

FMI ve recuperación de Chile en 2015 y dice que es atractivo para la inversión

El director del Departamento del Hemisferio Occidental descartó que el país represente la “nueva mediocridad”. 

(El Mercurio) Los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina se apartaron de las controversiales declaraciones del Financial Times que tildaron a Chile como un ejemplo que encarna la “nueva mediocridad”. Y afirmaron: “Varios economistas del mundo estarían contentos con las cifras que muestra Chile”, haciendo referencia al PIB potencial que se ubica en 4,3%.

En conferencia de prensa, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, explicó que cuando la directora del FMI habla de la “nueva mediocridad” se refiere a que “la economía internacional no puede despegarse de estas tasas de 3% de crecimiento”.

Werner destacó que “vemos una desaceleración económica en Chile, que responde a un crecimiento muy acelerado (en el período previo). Pero anticipamos una recuperación para el 2015”. Y explicó que este repunte se explicaría por los movimientos en el tipo de cambio, menores tasas de interés y mayor claridad de temas vinculados a la política monetaria, como el marco fiscal.

Consultado sobre si Chile continúa siendo una plaza atractiva para la inversión extranjera, el director del FMI advirtió que “Chile vive un proceso normal, porque entrar en un período más bajo de crecimiento genera incertidumbres”. Werner agregó que, además, “el hecho de que se estén implementando una reforma tributaria genera actitudes de ‘esperar y ver'”, pero el país sigue siendo atractivo para la inversión.

Para la economía señaló que se espera un crecimiento más dinámico.

Comentarios

Conectate con