Empresarios analizan lo que viene para 2015 y medidas de Bachelet

Nov 6, 2014

Entre algunos de los asistentes a la Cena de la Industria se mantiene la incertidumbre ante los anuncios de nuevos cambios, como la reforma laboral.

(Pulso) Entre algunos de los que participaron en la cena de la Industria, coincidieron en que las medidas de reactivación anunciadas con anterioridad por la Presidenta Bachelet van por el camino correcto, y podrían impulsar al crecimiento del país. No obstante, se mantiene la incertidumbre ante los anuncios de nuevos cambios, como la reforma laboral.

Víctor Hugo Puchi – Presidente de AquaChile

«Hay señales contradictorias; la misma situación de la ley laboral. Aquí hablo del reemplazo en huelga. Nuestra industria trabaja con perecibles y con normas medioambientales que tenemos que respetar».

Roberto Angelini – Presidente de Empresas Copec

«El 2015 será bueno en términos económicos. Puedo hablar por nosotros, que saldremos adelante con nuestros proyectos. Las medidas de reactivación son buenas y no hay que parar de trabajar».

Juan Eduardo Errázuriz – Presidente de Sigdo Koppers

«La reactivación es más posible a fines de 2015 ó en 2016. Pero lo más importante es que se destraben los proyectos de energía. Si tenemos energía barata y competitiva, vamos tener inversión en minería».

Alfonso Swett Saavedra – Presidente de Forus

«Han habido una serie de reformas y no sabe uno cómo se va a reaccionar. Creo que lo que se espera para el próximo año es una incertidumbre muy grande».

Richard Von Appen – Presidente de Ultramar

«Hay muchas palabras y buenas intenciones pero necesitamos planes concretos. Para mi lo primordial es la infraestructura. En carreteras, aeropuertos y en puertos también por supuesto».

Felipe Larraín – Presidente de Aguas Andinas

«Las medidas de la Presidenta van en el sentido correcto. Siempres es bueno que se adopten estas medidas para reactivar la economía cuando pasa por momentos difíciles».

Juan Clavería – Country manager GDF Suez

«Durante el primer semestre de 2015 debería haber un alza de la economía. Esto fundamentado en las medidas que se están tomando y en eventuales proyectos que podrían partir a finales de este año o a principios del otro».

Jorge Rodríguez – Gerente general de Alto Maipo

«El próximo año podríamos hablar de reactivación si se cristalizan las medidas (anunciadas por Bachelet), principalmente las relacionadas con la reactivación de proyectos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena