Destacan beneficios de que Latinoamérica sea parte de las cadenas globales de valor

Nov 6, 2014

Publicación señala que la región no ha logrado aprovechar el auge de la fragmentación de la producción.

Destacar la relevancia de crear oportunidades para diversificar la producción y el comercio de la región es uno de las finalidades de la publicación “Fábricas sincronizadas: América Latina y el Caribe en la era de las Cadenas Globales de Valor”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este reporte presenta un análisis del nivel de participación de los países de la región en las cadenas globales de valor versus otras regiones del mundo.

Posteriormente se examinan los principales factores que subyacen a las tasas de participación observadas, para concluir con una serie de propuestas de política.

Es así como en la publicación se señala que la región ha participado en ciertos tipos de cadenas internacionales de producción, fundamentalmente como proveedora de materias primas y de insumos básicos, no ha logrado aprovechar el reciente auge de la fragmentación de la producción en la que los bienes previamente elaborados en un país son fragmentados y coproducidos en diversas partes del mundo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena