x

Aprimin hace llamado a reimpulsar inversiones mineras

En el marco de su cena anual, el presidente de la entidad gremial, Andrés Aguirre, manifestó la preocupación del sector por la postergación de los proyectos, e hizo hincapié en el aporte que realizan los proveedores mineros al desarrollo del país.

En el marco de la celebración de los once años de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, su presidente, Andrés Aguirre, resaltó el aporte que realiza este sector a la economía y desarrollo del país. Graficó esto con datos concretos: el rubro da trabajo a unas 130.000 personas y genera una facturación anual del orden de los US$11.000 millones.

En este contexto, y ante la presencia como invitada especial de la ministra de Minería, Aurora Williams, el directivo planteó la necesidad de impulsar los proyectos mineros, pues el sector ve con preocupación el impacto negativo que está teniendo la postergación de estas inversiones en la actividad de las compañías proveedoras.

“La industria necesita creer y apoyar a los proveedores en Chile”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de Aprimin, Juan Carlos Olivares, destacó el crecimiento que ha tenido la entidad gremial, y dijo que este año sumó 11 nuevos asociados. Asimismo, puso especial énfasis en la labor realizada por la Corporación Educacional Aprimin, subrayando especialmente el reciente lanzamiento del “Estudio de conocimientos técnicos de entrada para Mantenedores Mecánicos y Eléctricos del Sector Minero”, elaborado en alianza con la OTIC de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

Premios

Durante la cena anual también se entregaron los premios a las empresas socias que se destacaron durante el año en materia de seguridad. En esta oportunidad las distinciones fueron para las empresas Outotec, en la categoría de menos de un millón de horas hombre, y para Metso, en sobre un millón de horas hombre.

En tanto, la compañía minera Doña Inés de Collahuasi fue reconocida con el galardón “Socio Estratégico Aprimin 2014”, que reconoce a la empresa que se ha destacado en su relación con los proveedores de bienes y servicios de la minería nacional. El premio fue entregado por la ministra Aurora Williams al presidente ejecutivo de la minera, Jorge Gómez.

Comentarios

Conectate con