Minera Escondida adquiere UAS Trimble UX5 de Geocom

Nov 4, 2014

El UAS Trimble UX5 permite generar levantamientos aerofotogramétricos de alta precisión.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia de los procesos de estudio y control de proyectos de infraestructura,  Minera Escondida adquirió recientemente el sistema aéreo no tripulado UAS Trimble UX5 de Geocom.

El UAS Trimble UX5 permite generar levantamientos aerofotogramétricos de alta precisión y, hoy en día, está siendo utilizado en segmentos tan diversos como la ingeniería, minería, agricultura, forestal, catastro, SIG y ordenamiento territorial. Como producto final se obtiene una ortofoto de alta resolución y un DSM (modelo digital de superficie) del sector levantado, logrando una representación detallada del relieve y de sus características cualitativas.

Las aplicaciones en el área minera son diversas, tales como movimiento de tierras, cubicaciones, estados de avance en los rajos, cálculo de volumen en pilas y acopios, análisis de la evolución y altura de pilas de lixiviación, perfiles transversales, proyección de nuevos ductos o caminos, gestión de residuos, medición de superficies y evaluación de áreas útiles, inventarios, conteo visual de materiales en patios de almacenamiento, etc.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena