Destacan a Innovaxxion por desarrollar tecnología que permite reducir restos de ánodos

Nov 3, 2014

Aplicación evitará a futuro que cerca de 100.000 toneladas anuales de restos de ánodos deban ser fundidos nuevamente luego del proceso de electrorefinación.

En el marco de la Semana de la Pyme, la empresa Innovaxxion recibió el galardón Pyme Innovadora 2014, gracias al proyecto Earless que implementó en Codelco Chuquicamata.

Esta solución consistió en desarrollar una tecnología que permitiera reducir los restos de ánodos (scrap) luego del proceso de refinación reemplazando las actuales orejas de cobre del ánodo por orejas artificiales reutilizables. La implementación de este proyecto logró disminuir de un 18% a un 10% por ciento la generación de restos de ánodos.

“Como Innovaxxion partimos en 2011 y nacimos bajo el alero del Programa de Proveedores de Clase Mundial de Codelco, instancia que busca desarrollar empresas nacionales, con capacidad, talento y buenas ideas, que desarrollen una solución innovadora para la industria minera, abordando un problema no resuelto por los proveedores tradicionales de la minería, cuya solución disponga de un potencial de crecimiento nacional e internacional” explica Aldo Labra, gerente general de la compañía.

Este proyecto evitará a futuro que cerca de 100.000 toneladas anuales de restos de ánodos deban ser fundidos nuevamente luego del proceso de electrorefinación, señalan desde la empresa.

Los otros ganadores

También se premió a Erica Astorga en la categoría Premio Pyme Mujer con su empresa Servaind Ltda., quien creó Servaind, que se desempeña en el área de la fabricación de repuestos de maquinaria industrial, minería y privada; y la compañía Papinotas con el galardón Pyme Emprendedor del Año gracias a su sistema de libreta de comunicaciones digital.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena