Hacienda y CPC analizan agenda «anti trabas»

Oct 30, 2014

Antes del informe queAlberto Arenas, entregará la próxima semana a la Presidenta -con un plan para enfrentar las principales trabas a la inversión- llegaron ayer hasta Teatinos 120 representantes de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

(La Tercera) Ad portas del informe que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, entregará la próxima semana a la Presidenta -con un plan para enfrentar las principales trabas a la inversión- llegaron ayer hasta Teatinos 120 representantes de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). También asistieron René Muga, de la Asociación de Generadoras, y José Tomás Morel, del Consejo Minero; coordinó la presentación del sector privado el ex asesor de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Seebach.

De acuerdo con la CPC, cada sector expuso durante el encuentro las trabas y obstáculos que enfrentan sus afiliados al emprender negocios y concretar proyectos. También se acordó mantener los encuentros para contar con un canal de trabajo permanente que permita despejar dificultades y trabas administrativas. Los antecedentes servirían como insumo para la elaboración de la agenda “anti trabas a la inversión” que prepara el gobierno. “Es fundamental que las medidas y acciones que se tomen consideren una mirada pro inversión y productividad, así como también que se incluya este enfoque en las diversas otras reformas que impulsa el gobierno”, sostuvo Seebach.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena