Anuncios de huelgas en faenas de Perú e Indonesia impulsan precio del cobre

Cochilco advirtió en su Informe Semanal que existe una percepción en el mercado de restricción de oferta del metal en el corto plazo.

Los anuncios de eventuales huelgas en importantes operaciones mineras en Perú (Altamina) e Indonesia (Freeport McMoRan), y por periodos prolongados, ha impactado en el precio del cobre, por las expectativas de restricción de oferta en el corto plazo. Así lo dio a conocer Cochilco en su Informe Semanal del precio del metal rojo.

La entidad comentó que esta perspectiva también se reflejó en el aumento del backwardation, diferencial entre el precio spot y el futuro, que se fortaleció alcanzando 3,58 centavos de dólar la libra, frente a los 2,52 centavos del viernes pasado.

Este jueves la cotización del cobre cerró en en US$3,078 la libra.

Inventarios
Asimismo, Cochilco informó que al cierre de la presente semana los inventarios de cobre en las Bolsas de Metales registraron un alza de 2.328 toneladas, equivalente a 0,8% respecto del viernes de la semana pasada. Los actuales niveles de inventarios se sitúan en cinco días de consumo, una leve alza respecto de la semana anterior.

En lo que va del año los inventarios en las bolsas acumulan una disminución de 43,6%, equivalente a 221.099 toneladas.

Comentarios

Conectate con