Presentan nueva herramienta para la gestión de activos industriales

Oct 24, 2014

Siemens Industry Software y su Solution Partner Strategy2Succeed darán a conocer el software Comos, que facilita el diseño y gestión de la infraestructura de plantas, desde la fase conceptual hasta la de producción.

Siemens Industry Software y su Solution Partner Strategy2Succeed presentarán el software Comos, solución de integración y gestión de activos para el ciclo de vida continuo de la información, desde la ingeniería hasta las operaciones de plantas industriales.

La presentación se realizará en el evento “Comos LatAm Tour 2014”, que tendrá lugar el 13 de noviembre en Santiago, en el Hotel Plaza el Bosque del sector Nueva Las Condes.

Según sus desarrolladores, la herramienta permite la gestión de activos de plantas industriales, maximizando la integración, interoperabilidad, colaboración y flexibilidad. Posibilita al usuario dominar simple y rápidamente grandes cantidades de datos desde su estación de trabajo, así como integrar diversas soluciones de software como sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y de control de procesos. Esto significa una mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y costos en el desarrollo, producción y comercialización, según se indicó.

La plataforma facilita el diseño y gestión de la infraestructura de plantas, desde la fase conceptual hasta la de producción, ofreciendo nuevas funcionalidades como mejorar la integración de la ingeniería de procesos y la automatización.

Con Comos pueden ser desarrolladas fases de ingeniería de mantención, comisionamiento, puesta en marcha, planificación de límites de baterías o aislamiento de mantención, monitoreo de condiciones, reportes, entre otros, basado en la norma base de recolección de datos de confiabilidad y mantenimiento en un formato estándar, ISO 14224, y la integración de data en industrias de proceso para el ciclo de vida de la información, ISO 15926.

Toda la datapuede ser relacionada con modelos 3D provenientes de diseño de plantas o sistemas CAD, permitiendo la simulación de entrenamiento de inmersión (ITS) conforme con los Procedimientos Estándares de Operación (SOP). Permite además la integración con sistema de control de procesos Simatic PCS 7. Una nueva interfaz asegura el intercambio bidireccional de datos entre ambos sistemas.

Mayor información a través del e-mail: COMOS@Strategy2Succeed.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena