x

Ministra Williams destaca relevancia de tecnologías que viabilicen los proyectos mineros  

La autoridad conversó con el ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth respecto a la importancia de la innovación, el capital humano y a los desafíos de la industria minera nacional, entre otras materias.

En las dependencias de la avenida King Charles, en Londres, la ministra de Minería Aurora Williams sostuvo una reunión con el Ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, Hugo Swire.

Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre la necesidad de cooperar constantemente para mejorar la eficiencia en materias de  agua y energía. Asimismo, se refirieron  a la importancia de la inversión minera en Chile, tanto en ingeniería, como en tecnología.

Por su parte, la ministra Williams señaló que “Chile es un país minero, de clase mundial, contamos con una interesante carpeta de inversiones mineras para los próximos años, que bordea los US$105.000 millones, y poseemos las mayores reservas de cobre del mundo”.

Entre otros temas, se refirieron a los desafíos que enfrenta la industria minera, para lo cual Swire precisó que “nos interesa cooperar en la formación de capital humano en Chile, ya que sabemos es un reto de mayor relevancia para este sector”.

En esta línea, la secretaria de Estado enfatizó que “efectivamente este es uno de nuestros principales desafíos, ya que en la próxima década, el sector requerirá especialistas técnicos que hoy no tenemos, por lo cual nos encontramos trabajando en el fomento de carreras mineras y en mejorar las competencias técnicas, que vendrán a satisfacer la mano de obra futura”.

Entre otras cosas, Williams, recalcó que “los desafíos de la minería están centrándose en la capacidad de innovar, especialmente en tecnología para dar viabilidad de proyectos mineros, y es necesario formar profesionales preparados para la innovación que van a aportar a la eficiencia energética y al uso de los recursos hídricos. Sabemos que los altos costos de energía en Chile, son elementos importantes en la viabilidad de los proyectos mineros”.

El ministro Swire preciso que Chile sigue siendo un país atractivo para invertir, a la vez que valoró las reformas estructurales que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y comentó que “son necesarias para conseguir los objetivos que Chile se ha propuesto, principalmente en materia de educación y formación de nuevos profesionales”.

Comentarios

Conectate con