Commodities mantendrán precios débiles al cierre del 2014

Oct 21, 2014

Según el informe "Commodity Market Outlook" dado a conocer por el Banco Mundial.

(El Mercurio) La desaceleración que experimentan los principales países de la Zona Euro, liderada por Alemania, un dólar fortalecido en Estados Unidos y las buenas perspectivas sobre los futuros cultivos en la mayoría de los productos básicos contribuirán a que los precios de los commodities continúen cayendo hacia el cierre del año. La tendencia, según informa el Banco Mundial, se mantendrá también en 2015, según queda de manifiesto en su informe denominado «Commodity Markets Outlook» dado a conocer ayer.

El elemento que liderará estas bajas internacionales será el petróleo. Y las bajas se explican principalmente por un tema de oferta y demanda: la desaceleración económica que sufren las potencias provoca estancamiento de obras de infraestructura y, por lo tanto, la demanda de crudo baja. Cabe recordar que hace dos semanas, el crudo tocó mínimos de los últimos dos meses y su precio ya cae más de 20%. Las estimaciones del organismo advierten que en 2015 «la caída podría llegar a ser aún mayor».

En lo referente a los precios de los metales, el Banco Mundial estima que sufrirán caídas similares a las del 2013, del entorno del 5,5%. La razón de este nuevo retroceso se explicaría porque los inversores ven «menos atractivos los instrumentos de refugio» y agregan que el descenso de la demanda en China contribuiría a esta caída en los precios internacionales.

Por último, la agricultura no estará ajena a los malos desempeños. Los precios de los granos podrían caer 20% y el aceite un 6%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required