Codelco planea ahorrar US$600 millones con programa de gestión de productividad y costos

Oct 21, 2014

Según explicó Katharina Jenny, gerente del Proyecto Estructural de Productividad y Costos de la Corporación, se ha puesto énfasis en el control y estandarización de procesos para poder lograr los objetivos.

“Nuestra meta es posicionar a la Corporación en el segundo cuartil de costos C1 de la industria, lo que equivale a un ahorro de US$600 millones que planeamos conseguir a fines de 2014”, señaló Katharina Jenny, gerente del Proyecto Estructural de Productividad y Costos de Codelco.

Así lo expuso la ejecutiva durante su presentación denominada «Gestión de la productividad en minería», invitada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

La gerente comentó que dentro del plan de productividad se plantearon algunos objetivos, tales como revisar críticamente el presupuesto de producción y costos, estandarizar procesos, y compartir las buenas prácticas dentro de las Divisiones productivas de la empresa.

Una muestra de lo anterior fue la negociación de contratos de servicios, donde el trabajo implicó hacer una identificación dentro la cartera de contratos que se tenía, y clasificarlos entre prescindibles, imprescindibles y necesarios, para luego ser negociados de acuerdo con su criticidad. “Lo que buscábamos era eliminar los contratos de los cuales podíamos prescindir, renegociar los contratos donde se haya detectado una oportunidad de productividad y/o precio, y fusionar dos o más contratos donde podía existir sinergia” comentó Katharina Jenny.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena