Foro de Negocios Este-Oeste en República Checa se enfoca en Latinoamérica

Oct 17, 2014

Los paneles se enfocaron en la cooperación comercial y de inversión, la financiación del comercio bilateral y el seguro de las operaciones de exportación.

Las instalaciones del Palacio Czernin en Praga, República Checa, fueron sede, entre el 14 y 16 de octubre, del Foro Anual de Negocios Este-Oeste (EWBF 2014), que en su sexta edición tuvo un enfoque en América Latina, según consigna la nota publicada por AméricaEconomía.

Durante el día de apertura de la conferencia se totalizaron cuatro paneles, que reunieron a representantes checos de gobierno, asociaciones de la industria, de las empresas y algunos invitados extranjeros.

Los paneles se enfocaron en la cooperación comercial y de inversión entre la República Checa y los países latinoamericanos, la financiación del comercio bilateral y el seguro de las operaciones de exportación.

Asimismo, se trataron temas acerca de las iniciativas gubernamentales y oportunidades de negocio en la región, incluidas las oportunidades específicas de cada país y de la industria en términos de las exportaciones checas y actividades de inversión.

Durante el segundo día del Foro se llevaron a cabo reuniones con un foco en Brasil, Chile, México y Perú.

La conferencia concluyó con una conferencia sobre el tema «El desarrollo industrial inclusivo y sostenible», con énfasis en el papel de los países desarrollados, el cual fue presentado por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) Li Yong.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required