LarrainVial descarta daño de imagen tras caso cascada

Oct 14, 2014

Titular de la Bolsa, en tanto, ratificó que sigue recabando datos de la corredora del grupo Penta.

(La Tercera) José Miguel Barros fue el único representante de LarrainVial presente en ChileDay, en Londres. El presidente de la intermediaria, que fue multada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) con US$ 8 millones por su participación en el denominado caso cascada, descartó algún impacto en la firma tras la sanción.

“No hay un daño de imagen para la compañía. Hemos tenido un nulo impacto, tras la multa que aplicó la SVS. Los clientes han seguido respondiendo y seguimos teniendo el liderazgo”, aseguró Barros.

El ejecutivo afirmó que han “vivido circunstancias muy tristes, nos han involucrado en situaciones que no quisiéramos y que consideramos injustas, pero los clientes han mantenido su gran lealtad y no hemos percibido ninguna fuga, ni tampoco temor a seguir trabajando con nosotros”.

No obstante, reconoce que “son las reglas del juego. Los fiscalizadores son como los árbitros en el fútbol, que mandan en la cancha y hay que acatar. Pero también después se puede ir a la FIFA para apelar y nosotros esperamos revertir las multas ante la justicia. Aunque sabemos que va a ser un proceso largo”.

Camus por Penta

En tanto, el presidente de la Bolsa de Comercio Santiago, Juan Andrés Camus, confirmó que la entidad está recopilando información sobre las operaciones vinculadas a Penta Corredores. “Como Bolsa de Comercio estamos en pleno proceso de recopilar toda la información y antecedentes que tienen relación con operaciones realizadas con la corredora del grupo Penta, pero aún estamos en esa fase”, afirmó Camus.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena