x

Pérez de Arce detalla avance de poder de compra en Cabildo

El vicepresidente ejecutivo de la minera sostuvo que “estamos con la RCA aprobada y estamos pendientes de recibir una resolución fundada que nos permita iniciar y presentar un plan de manejo Conaf” en una reunión con el senador Ignacio Walker.

El senador Ignacio Walker se reunió con Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami, con el objetivo de expresarle la preocupación que existe en la comunidad minera, en relación al proyecto del poder de compra de la minera para los pirquineros y pequeños mineros de Cabildo y del Aconcagua.

El parlamentario además invitó a Pérez de Arce a reunirse la primera quincena de diciembre, con las asociaciones mineras en la provincia de Petorca.

Al respecto, Walker indicó que “manifesté la inquietud de la comunidad minera en la provincia de Petorca, en relación al poder de compra en Cabildo, que es un proyecto en el cual se compraron 110 hectáreas en Cerro Negro. Pero falta la decisión de Enami de impulsar una nversión de unos US$7 millones, para absorber la producción  de los pirquineros y los pequeños mineros de Cabildo. Espero tener una reunión con él, en la primera quincena de diciembre, junto a las Asociaciones mineras en la provincia de Petorca y conversar de los avances de este proyecto”.

Por su parte el vicepresidente de Enami adelantó el estado en que se encuentra el proyecto de poder de compra en la zona de Cabildo, comentando que “estamos con la RCA aprobada y estamos pendientes de recibir una resolución fundada que nos permita iniciar y presentar un plan de manejo Conaf, trámite que debiera culminar el primer trimestre de 2015, y ahora esperar la aprobación definitiva a mediados del próximo año. Mientras tanto ese trámite discurre, por nuestro lado estamos evaluando distintos lugares donde maquilar y transformar en cobre lo que compremos en esa zona”.

Comentarios

Conectate con