x

Encuentro nacional abordará desafíos de I+D en minería y uso eficiente de recursos

Actividad se realizará en la ciudad de Coquimbo, y es convocada por SofofaInnova y la Universidad Católica del Norte.

El próximo 21 de octubre se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación, ENEI Coquimbo 2014, el cual es convocado por SofofaInnova y la Universidad Católica del Norte (UCN).

El evento busca conformarse como una instancia de networking entre empresarios, ejecutivos, emprendedores, fondos de capital de riesgo, incubadoras de negocios, agencias de gobierno, centros de I+D, oficinas de transferencia tecnológicas y organizaciones de apoyo a la innovación y emprendimiento, con miras a afrontar las temáticas críticas para el sector.

Es así como la jornada se desarrollará en torno a tres pilares estratégicos:

1.- I+D+i en recursos hídricos y energéticos.

2.- Proyecciones de la minería en la región y en Chile.

3.- Reforma tributaria: cómo aplicarla en su emprendimiento.

Expositores

El encuentro se iniciará con las intervenciones de Jorge Ortúzar, secretario general de la Sofofa, Jaime Meruane, vicerrector sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, y la intendenta Hanne Utreras.

A continuación Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, CNIC, expondrá los lineamientos de la entidad.

Junto a lo anterior, se realizará el lanzamiento del proyecto FIC-R del Centro de Innovación Regional en Recursos Estratégicos para los Sectores Productivos Agrícola y Minero, aspecto que será abordado por Pablo Pinto, académico de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN.

Mientras que Pablo Pastene, especialista en energía solar y director ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibañez, abordará las estrategias de adaptación para las empresas frente a los altos precios de la energía.

Por su parte, Francisco Meza PhD, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Hidráulica y Ambiental e Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá respecto a cómo afrontar los desafíos de la sequía y el cambio climático en la industria local.

A ellos se sumará la intervención de Jorge González, subgerente de Segmentos Pequeñas Empresas de BancoEstado, sobre financiamiento y sustentabilidad empresarial.

Las palabras de cierre de la jornada serán realizadas por Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Comentarios

Conectate con