Ecuador y Perú impulsarán cooperación energética y lucha contra minería ilegal

Oct 8, 2014

En el encuentro realizado en Quito se abordaron aspectos como la construcción de la línea de interconexión eléctrica de 500 kv. y la electrificación rural, complementación gasífera e industria petrolera.

Los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de Ecuador, Ricardo Patiño, acordaron este martes en Quito fortalecer la Comisión de Vecindad y establecer seis Ejes Temáticos binacionales que afianzarán los vínculos entre ambos países.

Según consigna AméricaEconomía, durante la XIII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana, los gobiernos de Lima y Quito aprobaron fortalecer a la Comisión de Vecindad, como instancia que coordine los trabajos preparatorios de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales que se celebran cada año.

Los seis Ejes Temáticos binacionales corresponden a las áreas Social, Asuntos Productivos, Comerciales, de Inversión y Turismo; Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros; Infraestructura y Conectividad; Seguridad y Defensa; y Régimen Fronterizo, cuyos representantes sostendrán reuniones anuales.

En el encuentro de Quito, además se decidió dar impulso a los acuerdos en lucha contra la minería ilegal y coordinar trabajos en materia energética, como la construcción de la línea de interconexión eléctrica de 500 kv. y la electrificación rural, complementación gasífera e industria petrolera, según la Cancillería peruana.

La XIII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano – Ecuatoriana se realizó este martes en la sede de la Cancillería ecuatoriana, con el fin de evaluar los principales temas de la agenda bilateral, con miras al encuentro presidencial y VIII Gabinete Binacional, el 30 de octubre en la provincia ecuatoriana de El Oro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required