Codelco realiza nuevos cambios ejecutivos

Oct 8, 2014

Se designó al nuevo gerente general de la División Gabriela Mistral, nombramiento que recayó sobre Ricardo Montoya, quien deberá asumir ese cargo a partir de noviembre. Además se resolvió ratificar a Daniel Sierra en la vicepresidencia de Recursos Humanos.

(La Tercera) Tal como se esperaba, la reestructuración de la plana ejecutiva de Codelco vivió ayer un nuevo episodio.

Tras una reunión de directorio que se prolongó por dos horas, la cuprera estatal resolvió ratificar a Daniel Sierra en la vicepresidencia de Recursos Humanos, cargo que ocupaba de manera interina desde el 8 de septiembre pasado, tras la partida de Jaime Pérez de Arce a la Empresa Nacional de Minería (Enami), informó a la SVS.

La minera estatal también designó al nuevo gerente general de la División Gabriela Mistral, nombramiento que recayó sobre Ricardo Montoya, quien deberá asumir ese cargo a partir de noviembre.

Otro de los nombramientos esperados en la jornada de ayer era el de la vicepresidencia de Operaciones Norte, puesto que es ocupado en la actualidad, de manera interina, por Octavio Araneda. Sin embargo, la corporación no informó cambios al respecto y se espera que el directorio de fines de este mes lo resuelva.

Hasta antes de la reunión de directorio, sonaba con fuerza el nombre de René Oliva, actual gerente de operaciones de Caserones, para asumir dicha labor. No obstante, y de acuerdo a fuentes cercanas a la estatal, su nombre habría perdido fuerza en las últimas horas, debido a un proceso de auditoría que se realiza en Chuquicamata, donde Oliva desempeñó labores antes de su paso por Caserones. Al respecto, surgió como alternativa a su nombre el del ejecutivo Alvaro Aliaga, gerente general de El Teniente.

Oliva contaba con el apoyo del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien lo habría recomendado para el puesto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required