CDE acusa a Le Blanc de querer «confundir» a tribunales

Oct 7, 2014

Empresario es uno de los ocho multados por la SVS en el caso cascada. Busca revertir sanción ante tribunales.

(La Tercera) El Consejo de Defensa del Estado (CDE), en representación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), contestó el recurso de reclamación interpuesto por uno de los nueve sancionados en el caso cascada, Alberto Le Blanc.

El documento del CDE consigna que en reiteradas ocasiones Le Blanc ha buscado “confundir” al tribunal con sus argumentos. Por ejemplo, cuando “trata de dar la errada impresión de que fue multado por actuaciones que no fueron realizadas por él, o bien, que en la resolución se consideraron hechos que no fueron identificados en la formulación de cargos”.

En esa línea, el CDE señala que lo único que se puede interpretar es que la defensa de Le Blanc busca sacar de contexto varios aspectos, para confundir y quitar responsabilidad a su defendido.

También asevera que el alegato de Le Blanc respecto de la falta de pruebas es, a lo menos, “imaginario”.

Califica, además, de “totalmente antojadizo e irreflexivo” el argumento respecto de que se le multó sólo para poder sancionar a Julio Ponce, y asegura que su multa se fundamenta en sus propios méritos.

En tanto a otro de los alegatos del empresario, el Consejo destaca la pregunta: ¿de dónde concluye su defensa que la resolución N°233 modificaría la formulación de cargos contenida en el Oficio Reservado N°67? A partir de este punto, dice, la defensa de Le Blanc o “no habría comprendido la conexión clara entre la formulación de cargos y la resolución sancionatoria, o bien derechamente trataría de confundir” al tribunal, “en un acto que debería ser catalogado de mala fe”.

Le Blanc, junto a los otros ocho sancionados en el caso cascada, busca revertir o rebajar la multa que les aplicó la SVS mediante recursos de reclamación ante la justicia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL