Colegio de Ingenieros entregó premio Periodismo 2014 a Revista ELECTRICIDAD

Oct 2, 2014

Cristian Hermansen, presidente del gremio, destacó el aporte del medio de comunicación, perteneciente al Grupo Editorial Editec, en la difusión de temas de energía e ingeniería, agregando que es un referente en el mundo empresarial y académico.

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G. entregó a al Grupo Editorial Editec, especialmente a su Revista ELECTRICIDAD, el premio Periodismo 2014 por su labor en el ámbito noticioso y de difusión tecnológica. El galardón fue entregado a Ricardo Cortés, presidente de Editec, de manos de Cristian Hermansen, presidente del Colegio de la orden.

Hermansen destacó el rol de este medio de comunicación por la difusión de temas de energía, electricidad e ingeniería.”La labor de Editec que ha desarrollado, no solamente en la energía, sino que en distintos ámbitos de la ingeniería, es un reconocimiento al trabajo de muchos años, además de toda la difusión en temas de electricidad donde Revista ELECTRICIDAD  está posicionada en el ambiente empresarial y académico como uno de los referentes”, afirmó Hermansen.

Por su parte, Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec, agradeció el reconocimiento destacando la relación que se ha construido entre Editec y el Colegio de Ingenieros. “En marzo próximo, nuestra revista más antigua va a cumplir 35 años de publicación ininterrumpida, que es MINERÍA CHILENA, y todas nuestras otras revistas tienen más de 20 años en el mercado. Es importante recordar que la Revista ELECTRICIDAD, por ejemplo, salió como suplemento de la Revista MINERÍA CHILENA, orientado a temas eléctricos en la industria minera. Así hicimos un “spin off” y nació la Revista ELECTRICIDAD, que ya tiene 25 años en el mercado y ha estado siempre dirigida por Roly Solís”, sostuvo Cortés.

En esta línea, Ricardo Cortés recordó que el Grupo Editorial Editec también cuenta con una plataforma de medios en Internet para divulgar las informaciones del sector y del quehacer profesional de los ingenieros del país, además de compendios y conferencias con enfoques técnicos y sectoriales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena