Estas son las reformas al gobierno corporativo hechas por Codelco

El Directorio de Codelco aprobó la implementación de un conjunto de reformas a su gobierno corporativo en cuanto a transparencia, probidad y rendición de cuentas del Directorio. 

“Con el fin de garantizar al país que los recursos aportados por todos los chilenos serán utilizados de forma adecuada, el Directorio ha resuelto iniciar un proceso de revisión de sus estándares de gobierno corporativo, buscando incorporar las mejores prácticas a nivel mundial”, señaló el Presidente del Directorio, Óscar Landerretche.

Las reformas aprobadas fueron:

  • Establecimiento de límites y controles para la gestión de los recursos asignados al funcionamiento del Directorio.
  • Implementación de un sistema transparente y trazable de gestión de solicitudes de contratación, ascenso y desvinculación de ejecutivos y empleados de Codelco.
  • Mecanismos para regular la relación entre los integrantes del Directorio y la administración de la empresa y partes relacionadas, así como el establecimiento de criterios para las vocerías corporativas.
  • El Directorio analizará en su próxima sesión tres nuevas reformas a su gobierno corporativo relacionadas a la regulación del lobby al interior de la Corporación, fortalecimiento y reforma al sistema de auditoría interna, y normativas para evitar los conflictos de intereses.

Comentarios

Conectate con