Seremí de Minería promueve fortalecimiento del Capital Humano de la Región de Tarapacá

Sep 29, 2014

Nora Araya, comenzó programa de visitas, realizando charlas técnicas de Formación minera en liceos técnico profesionales de la región.

La secretaria regional ministerial de Minería de Tarapacá, Nora Araya Valenzuela, acompañada de su equipo técnico, comenzó a realizar visitas a liceos técnico profesionales de la región, que dictan especialidades afines o vinculadas a la activad minera con miras a potenciar la formación de nuevos profesionales.

Desde agosto pasado, la autoridad emprendió con la ejecución de un plan estratégico dirigido al sector educacional de Tarapacá, el cual contempla en primera instancia visitas a todos los centros de  educación técnico profesional  de la región.

En cada una de las exposiciones, se consideró la experticia de dos profesionales de la Seremía de Minería, ambos especialistas en las temáticas.

En primera instancia, Harrys Plaza Ingeniero en Minas, realizó una inducción referida a las condiciones y requerimientos actuales de las mineras, con respecto a la formación del Capital Humano, mientras que Rodrigo López,  Ingeniero en Prevención de Riesgos, explicó a toda la comunidad estudiantil nociones básicas de seguridad minera.

Cabe destacar además que estas reuniones, se encuentran incorporadas en el programa anual del Subcomité de educación, el cual es parte de la Mesa Público Privada de la Minería y  tienen como objetivo fundamental, potenciar la formación de nuevos profesionales de la Región de Tarapacá, con conocimientos que vayan a la par con las necesidades que presenta actualmente la industria minera.

En cada una de las intervenciones, la Seremi de la cartera destacó que “la educación es uno de los ejes primordiales del programa de nuestra Presidenta,  quien como premisa principal señala que recibir una educación de calidad es el mecanismo más eficaz para reducir la desigualdad en nuestro país, y  en materia de minería no es una excepción, más aún en nuestra región el tema del capital humano es vital, principalmente que este provenga de Tarapacá, de ahí nace la preocupación por contribuir a la formación de nuestros estudiantes”.

A modo de recuento se destaca que las charlas comenzaron con la ceremonia de entrega de Elementos de Seguridad Minera en el Liceo Politécnico José  Gutiérrez de la Fuente, para luego realizarse una visita a los Liceos Juan Pablo II y Sagrado Corazón de la comuna  Alto Hospicio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena