Acogen recurso de protección de Escondida contra sindicato

Sep 26, 2014

El máximo tribunal instruyó a la organización sindical que entregue todos los documentos necesarios referentes al caso, estableciendo un plazo de 15 días hábiles para que realicen sus descargos.

(Estrategia) La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección que interpuso este martes Minera Escondida contra el Sindicato Número 1 de trabajadores, por la paralización de 24 horas que realizó el lunes pasado. La firma –de BHP Billiton- busca que se dispongan todas las “providencias” del caso para asegurar la continuidad de las operaciones.

De esta manera, el máximo tribunal de la Región de Antofagasta instruyó al sindicato en cuestión a entregar todos los antecedentes necesarios, respecto de la materia. Así, la organización contará con 15 días hábiles (desde este miércoles) para hacer sus descargos.

Los trabajadores de esa operación de BHP Billiton detuvieron dos días sus laborales, por 24 horas cada jornada, argumentando que se trataba de un “paro de advertencia”, dado a que la firma no respondía sus requerimientos.

En cuanto al nivel de pérdidas que habría ocasionado estos dos días de paralización, trasciende que éstas bordearían los US$40 millones. No obstante, la compañía por el momento estaría analizando las cifras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required