Sofofa: Reforma laboral se debe realizar cuando el país crezca 4% o 5%

Sep 25, 2014

Señalando que por ahora el foco debe estar en reimpulsar el crecimiento económico, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, reiteró su llamado a aplazar la reforma laboral anunciada por el gobierno.

(La Tercera) Señalando que por ahora el foco debe estar en reimpulsar el crecimiento económico, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, reiteró su llamado a aplazar la reforma laboral anunciada por el gobierno.

“Creemos que no es la oportunidad y que va a haber un momento mucho más lógico y mucho más razonado (cuando) estemos creciendo al 4% o al 5%”, afirmó.

Tras participar del encuentro “Expectativas para Chile: crecimiento y desarrollo” organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, Von Mühlenbrock sostuvo que “necesitamos un momento de pausa, de concentración para retomar el crecimiento”.

El titular de la industria se mostró contrario a la idea de eliminar la posibilidad de reemplazo de trabajadores durante huelga y aseguró que, incluso, se trata de una práctica que “en general, no se ha usado”. Junto a este cambio, la reforma laboral del gobierno consideraría, además, el fortalecimiento de la titularidad sindical y el establecimiento de pisos mínimos para los procesos de negociación colectiva.

En este plano llamó a un mayor diálogo para buscar consensos. “Cuando las cosas de hacen con calma y conversadas, todas las cosas salen bien. La experiencia de la reforma tributaria nos debe servir para aprender bastante del tema”, sostuvo.

Aunque aún no hay un plazo específico, el proyecto de reforma laboral podría ingresar al Parlamento el último trimestre de este año.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena