Ministra Williams inició gira por Australia

Sep 24, 2014

Temas como la responsabilidad social corporativa, la inserción de la mujer en la minería, desarrollo de capacidades e innovación han sido foco de las actividades y reuniones sostenidas por la secretaria de Estado.

Una gira por Australia inició la ministra de Minería, Aurora Williams, con el objetivo de conocer en terreno la industria minera de ese país. Las actividades de la secretaria de Estado chilena comenzaron con una reunión con el ministro de Recursos Naturales y Minas del Estado de Queensland, Andrew Cripps.

Williams también participó en una junta con el Consejo de Recursos del Estado de Queensland (QRC), presidido por Michael Roche. El QRQ es una asociación sin fines de lucro que representa a la industria de los desarrolladores de negocios en minería y recursos energéticos de dicho estado; trabaja para asegurar un buen ambiente para la sostenibilidad a largo plazo de los minerales y del sector energético en la región.

“En este encuentro nos enfocamos en abordar los temas relacionados con la responsabilidad social corporativa, para poder aprender del buen trabajo que realiza Australia en este aspecto. Queremos que en Chile la industria se relacione de la mejor manera con su entorno y que se siga incluyendo a la mujer en minería. Nuestro objetivo es concretar el 10% de inserción femenina en el rubro al término de nuestro gobierno”, manifestó la ministra.

La titular de Minería recorrió la Universidad de Queensland, casa de estudios en donde se encuentra el Sustainable Minerals Institute (SMI), entidad que suscribió una alianza de investigación con la Universidad de Concepción, en la cual también participan compañías mineras y proveedores del sector. “Con esta alianza se busca que la industria minera de Chile tenga una orientación aún más innovadora y centrada en el desarrollo de capacidades”, destacó Williams.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena