JP Morgan sobre Chile: «Desaceleración no ha tocado fondo»

Sep 24, 2014

La entidad señala que se mantienen las expectativas negativas de las empresas chilenas.

(Pulso) En el marco de la tercera versión de la conferencia andina, organizada por JP Morgan en Lima, Perú, donde hubo más de 300 reuniones frente a frente entre empresas e inversionistas de Chile, Colombia y Perú, la entidad financiera recogió las distintas visiones respecto a estos países.

En este sentido, reveló que la mayoría de las empresas chilenas siguen teniendo perspectivas bajas sobre la economía del país, debido a que todavía presentan altos niveles de incertidumbre en el frente político.

No obstante, destacan que “sorprendentemente varios inversionistas extranjeros tienen una visión menos negativa de Chile”, mostrandose menos preocupados acerca de un impacto significativo en las perspectivas a largo plazo para el país.

El informe de JP Morgan señala que, en esta línea, estos inversionistas consideran que una vez que la reforma tributaria sea aprobada (como ya ocurrió) la incertidumbre se reducirá, y el escenario macro no será tan negativo como la mayoría de la gente espera.

Al respecto, el organismo apuntó que “teniendo en cuenta la disminución de los volúmenes que hemos visto en los últimos meses en el mercado de renta variable, una consolidación de una visión mejorada con respecto a Chile sería definitivamente positivo para el mercado. Sin embargo, creemos que no se ha tocado fondo en términos de la desaceleración de la economía, y por lo tanto el mercado se mantendrá mirando hacia adelante bajo presión”.

En cuanto a los otros participantes, el informe revela que en Perú no parece haber un consenso en cuanto a un eventual rebote de la economía hacia el final del año ni en 2015. JP Morgan estima que volvería a un crecimiento sobre 5,5% el próximo año.

En Colombia observó un mayor interés de los inversionistas, sobre todo tratando de encontrar las mejores alternativas para aprovechar el impulso macro positivo, donde los bancos parecen ser la forma preferida para invertir en este momento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena