Estos son los diez mayores riesgos que enfrentan las mineras

Sep 24, 2014

Productividad, decisiones de capital y la obtención de permisos sociales son los tres primeros. A la lista se suman las complicaciones de acceso al agua y a la energía.

Productividad, decisiones de capital y la obtención de permisos sociales para operar son los tres riesgos a los que se enfrentan las compañías mineras. Según el reporte ‘Business risks facing mining and metals’ de la auditora EY, los analistas estiman que en 2012, los ejecutivos de las empresas ven la pérdida de productividad como un factor crítico para sus negocios en el largo plazo.

El estudio presentado hace unas semanas también muestra una mejora en la gestión y optimización de capitales. Sin embargo, como destaca mining.com, los desafíos de capital cambiaron poco en el último año.

“La necesidad de permisos sociales para operar se ha convertido en [una exigencia] crítica al tiempo que el número y el tamaño de los proyectos retrasados o paralizados por comunidades o activistas ambientales continúa creciendo”, explica Bruce Sprague desde la oficina de  EY en Canadá.

Los mayores riesgos de las mineras en 2014 según EY.

El único nuevo riesgo que entra en 2014 es el relativo al acceso al agua y la energía. En ese sentido, EY destacó los crecientes costos de energía y demandas por temas de agua en Chile, Perú, Sudáfrica y Mongolia.

Agua. Las compañías mineras gastaron US$11.900 millones en infraestructura de agua (un 250% más que en 2009).

Energía. El precio de la electricidad es en 2014 un 260% mayor que en 2000. Además, se espera que la demanda de energía suba un 36% a 2025.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required