Gobierno reafirma intención de legislar sobre protección de glaciares este año

Sep 23, 2014

El ministro Pablo Badenier recordó que "la Presidenta lo dijo el 21 de mayo, el Ejecutivo tiene la voluntad en generar una ley que los proteja y lo vamos a hacer".

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, reafirmo este martes la intención del Gobierno de legislar sobre la protección de los glaciares durante este año, luego de participar en la cumbre del cambio climático realizada en el contexto de la 69 Asamblea General de la ONU.

Según publica Emol, el secretario de Estado recordó que «la Presidenta lo dijo el 21 de mayo, el Ejecutivo tiene la voluntad en generar una ley que los proteja y lo vamos a hacer».

«En materia de cambio climático, sin duda uno de los objetivos es poder disminuir el impacto que genera sobre los glaciares, que principalmente se observa en nuestro país por nuestra condición geográfica», añadió Badenier.

En ese contexto, el ministro recalcó que «la ley de protección de glaciares es un compromiso y en este año vamos a ingresar una indicación o un proyecto de ley destinado a protegerlos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena