Ministro Céspedes encabeza primera reunión de comisión para impulsar inversión extranjera

Sep 15, 2014

El secretario de Estado detalló que la instancia va a efectuar cinco sesiones con el fin de elaborar un informe que será entregado a finales de diciembre o comienzos de enero.

(Emol) El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezó este lunes la primera reunión de la Comisión para impulsar una nueva institucionalidad en materia de inversión extranjera.

A la salida de la reunión, el secretario de Estado detalló que la instancia va a efectuar cinco sesiones con el fin de elaborar un informe que será entregado a finales de diciembre o comienzos de enero al Gobierno con una serie de propuestas, las cuales serán utilizadas como material para impulsar un proyecto de ley que establecerá una nueva institucionalidad de la inversión extranjera en Chile.

«Lo que hemos dicho es que esta comisión asesora tiene como objetivo plantear distintas propuestas respecto de una promoción de inversión extranjera efectiva para los desafíos que enfrenta Chile en las diferentes materias”, expresó Céspedes.

La autoridad reveló que, entre los temas conversados, se encuentra “por ejemplo, la diversificación de su matriz productiva y el agregar valor a su producción».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required