Conozca cuál será la estrategia de crecimiento 2015 – 2020 del Grupo ABB

Sep 12, 2014

Las nuevas iniciativas tienen como objetivo incrementar la facturación en un 4 a 7% anual.

El Grupo ABB lanzó en Londres su nueva estrategia en las áreas de crecimiento rentable, ejecución incansable y colaboración orientada a las ventas, medidas que tienen como objetivo hacer crecer la facturación entre un 4 y un 7% anual y la rentabilidad en forma continua con el EBITA Operativo en una banda entre el 11 y el 16%, con un objetivo para la conversión media del Free Cash Flow anual por encima del 90%.

La compañía impulsará el crecimiento rentable durante el periodo 2015 – 2020 desplazando su foco de negocio hacia mercados en rápido crecimiento, con modelos de negocios que mejoren la competitividad y reduzcan el riesgo. Producto de esto, esperan aumentar sus beneficios por acción (EPS) operativos entre el 10 y 15 % y generar una atractiva rentabilidad de las inversiones (CROI) de alrededor del 15%.

El mercado de la electrotecnia y automatización en los sectores de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura suponen más de US$600.000 millones al año y se espera que crezca más rápidamente que el PIB entre 2015- 2020, añadiendo US$150.000 millones en nuevas oportunidades de mercado.

“Nuestra estrategia se centrará en acciones encaminadas a acelerar el impulso de crecimiento orgánico en ABB, en la generación de margen, y en mejorar la eficiencia del capital para generar más valor para los accionistas. Estamos desplazando nuestro centro de gravedad hacia segmentos de más crecimiento, a la vez que mejoramos la competitividad y reducimos los riesgos. Mejorando el enfoque de nuestra organización hacia los clientes, simplificándola para dotarla de más agilidad y mayor velocidad. Impulsaremos el cambio con programas específicos de 1.000 días para garantizar el éxito de su implantación”, informó Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

El portafolio de ABB continuará siendo gestionado por sus actuales unidades de negocios y liderado por cinco divisiones, pero su estructura regional se simplificará a partir de enero de 2015 pasando de ocho a tres regiones: Asia, Oriente Medio y África, dirigida por Frank Duggan; América por Greg Scheu y Europa por Veli- Matti Reinikkala.

“Estos cambios mejorarán nuestro enfoque a los clientes y a la productividad, dando como resultado responsabilidades bien definidas y un impulso a la colaboración con el mercado” garantizó Spiesshofer.

La empresa anunció además un programa de recompra de acciones de hasta US$4.000 millones que se iniciará a partir del 16 de septiembre y con el que los accionistas participarán de la generación de efectivo de ABB.

Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB.

 

 

 

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