Anuncian creación de Laboratorio de Innovación Pública

Sep 11, 2014

Entidad busca impulsar proyectos innovadores para solucionar problemas del sector público.

(La Segunda) El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció la creación de un Laboratorio de Innovación Publica, GobLab, iniciativa que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y que se estima estará funcionando en diciembre próximo. La instancia, inédita para nuestro país, será desarrollada por Corfo, la Secretaría General de Gobierno, y los ministerios de Hacienda y Economía.

El laboratorio de Innovación Pública, busca mejorar la productividad de organizaciones públicas, mediante la generación de proyectos innovadores que permitan además, mejorar la eficiencia en la prestación y calidad de los servicios que se entregan a los usuarios. Adicionalmente, el ministro Céspedes aseguró que busca generar una verdadera política de innovación pública, que tenga un impacto en la cultura y en la forma en que los servicios públicos se plantean frente a la ciudadanía.

Además, se anunciaron las 14 instituciones públicas seleccionadas para el segundo concurso Gestión de la Innovación en el Sector Público de Corfo, donde fueron beneficiadas Fonasa, el Sernac, ChileCompra, la Dirección Nacional de Aeropuertos, Sernapesca, el Instituto de Seguridad Laboral, Sename, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Dirección del Servicio Civil, Superintendencia de Servicios Sanitarios, el GORE de Aysén y las Municipalidades de Peñalolén, de Maipú y de Valdivia.

Estas organizaciones, recibirán un cofinanciamiento por parte de Corfo -60% del monto total de sus proyectos, con tope de $70 millones- para la contratación de una entidad experta que les ayude a gestionar y establecer sistemas internos de innovación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required