Antofagasta Minerals reestructuró Vicepresidencia de Medio Ambiente

Sep 11, 2014

Desde la compañía indicaron que la reestructuración con los nuevos cargos se hizo efectiva a contar del día 1 de septiembre.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, Francisco Veloso, anunció recientemente que la compañía llevó a cabo una reestructuración del equipo, donde la Gerencia de Medio Ambiente recayó en Rodrigo Moya, quien se desempeñaba como gerente de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia. El ejecutivo asumirá la responsabilidad de los asuntos medioambientales, junto con la Iniciativa DSTP (Depósito Submarino Profundo de Relaves).

En tanto, Gustavo Pössel ‒quien hasta fines de agosto ejerció la Gerencia de Medio Ambiente‒ continuará aportando a Antofagasta Minerals en el cargo de Asesor Experto en Sustentabilidad, dependiente de esta misma Vicepresidencia.

“Quiero agradecer a Gustavo Pössel por su gran dedicación y entrega al equipo ambiental del corporativo todos estos años”, manifestó Francisco Veloso.

Adicionalmente, Andrés Morán ‒quien se desempeñaba como gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres‒ asumió la Gerencia de Asuntos Externos de la Vicepresidencia. Tras esto, Rafael Quiroga, quien se desempeñaba en el cargo asumió la responsabilidad de materializar el Proyecto Los Vilos en Minera Los Pelambres.

Del mismo modo, y como resultado de la renuncia de Lorena Schmitt al cargo de subgerente de Comunicaciones, se procedió a crear la Gerencia de Comunicaciones en la Vicepresidencia. Cargo que  asumió, Pablo Orozco Bass, periodista de la Universidad de Chile, quien se desempeñaba como gerente de Comunicaciones de Codelco.

“Quiero agradecer especialmente a Lorena por su trabajo, dedicación y aporte estos  cuatro años en que se desempeñó en Minera Los Pelambres y Antofagasta Minerals. Quiero felicitar a los gerentes por los nuevos desafíos que abordarán en la organización; y, a Rafael Quiroga mucho éxito en la materialización del Proyecto de Los Vilos de Minera Los Pelambres”, manifestó Francisco Veloso.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL