En Lima se inauguró Expomina 2014

Sep 10, 2014

Evento, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Jockey, finaliza este viernes 12.

Con la presencia de ministros y viceministros de Perú y representantes de la industria minera peruana  e internacional, este miércoles 10 de septiembre se inauguró oficialmente Expomina 2014, feria minera que se está desarrollando en Lima.

Jorge León, director gerente general del Grupo Digamma (firma organizadora de Expomina), destacó en su discurso de bienvenida que en esta quinta versión del evento se esperan 3.000 visitantes del extranjero, una muestra de la competitividad y atractivo a nivel mundial que ha adquirido la actividad en el país sudamericano.

En la ocasión, también se dirigió a la audiencia el CEO de Hudbay Minerals, David Garofalo, quien informó que el proyecto cuprífero Constancia, en el sur de Perú, ya tiene un avance superior al 90%, con una inversión materializada de aproximadamente US$1.500 millones.

Cerró la ceremonia de inauguración el ministro de Energía y Minas del Perú, Eleodoro Mayorga, quién hizo referencia al proceso de apertura de la economía de su país, con diversos tratados de libre comercio celebrados en el último tiempo. La autoridad adelantó que se encuentra listo el nuevo reglamento ambiental para la actividad minera, el que se elaboró con la colaboración del Ministerio del Ambiente, que según Mayorga, “esperamos que el Presidente de la República promulgue en los próximos días”. Esta modificación actualiza la norma que data de 1993, adecuándose al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena