x

Este martes entregarán premio pyme Carlos Vial Espantoso 2014

La ceremonia tendrá como marco el seminario «La pyme habla: descubriendo oportunidades».

(La Tercera) Por tercer año consecutivo, mañana se realizará la ceremonia de entrega del Premio pyme Carlos Vial Espantoso 2014, reconocimiento que otorga la Fundación desde 2012 a las empresas que aplican prácticas e iniciativas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza.

Un jurado de expertos conocedores de la realidad de las pymes seleccionó a las 20 empresas finalistas.

Antes del acto y como parte de este reconocimiento, la fundación realizará el seminario “La Pyme Habla: Descubriendo Oportunidades”, a partir de las 8.30 horas en CasaPiedra, donde el tema central será la importancia de innovar al momento de hacer empresa.

A través de este seminario, se busca reflexionar sobre el escenario en que se encuentran las pymes y abrir un espacio de conversación para conocer cuáles son las dudas e inquietudes que tienen hoy las empresas de menor tamaño. Además, se entregarán herramientas e información que les permita potenciar el desarrollo de sus negocios.

El evento partirá con la intervención del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y seguirá con las exposiciones de Carlos Portales, director de la cátedra UC- Carlos Vial Espantoso; Hernán Palacios, economista y académico de la Escuela de Administración UC, y Alejandro Arrau, fundador y gerente general de la empresa Verne.

A continuación se abrirá un panel de conversación con Juan Pablo Swett, presidente Asech; Francisca Valdés, directora Ejecutiva Mujeres Empresarias, y Sebastián Reyes, gerente de Estrategia y Desarrollo ACHS.

La conversación estará centrada en la importancia de innovar al momento de hacer empresa, cómo enfrentar las principales barreras que se presentan día a día, además de la importancia de diferenciarse a la hora de hacer negocios. La invitación es a reflexionar y conversar sobre las distintas oportunidades que tienen las pymes para surgir y crecer con éxito.

Una vez finalizado este seminario, a mediodía se dará inicio a la ceremonia de entrega del premio pyme Carlos Vial Espantoso 2014.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]