Ministra Blanco anticipa modificaciones al seguro de cesantía

Sep 5, 2014

“No hay que temerle a la agenda laboral”, afirmó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

(Diario Financiero) “No hay que temerle a la agenda laboral”, afirmó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, al señalar que “la agenda busca generar mayor diálogo social, mayor paz social, para que todos los procesos colectivos y de derechos colectivos se puedan llevar a cabo de una manera más expedita”.

La secretaria de Estado indicó que “hoy lamentablemente en nuestra legislación no se favorece ese diálogo, por lo tanto, cualquier reforma que tenga que ver con mejorar el diálogo entre trabajador y empleador también mejora la productividad”.

Recordó que ya ha tenido 
reuniones con la CUT, la CPC, y los pequeños y medianos empresarios; y que pronto con las otras centrales, como la CAT y UNT, que también son actores relevantes.

En cuanto a si la desaceleración afectará los plazos de la reforma, Blanco dijo que como gobierno se está impulsando la inversión pública para facilitar la privada y ejecutando responsablemente el presupuesto, que -acotó- permitirá un quiebre a fin de año y mejorar las expectativas el próximo año.

Agregó que “en el tema de empleabilidad estamos trabajando con distintas subsidios a la contratación femenina y de los jóvenes, y también vamos a tener algunas modificaciones en relación al seguro de cesantía”.

La ministra del Trabajo destacó que “aquí hay un programa de gobierno que es responsable, que la mayoría de la ciudadanía ha respaldado y nosotros tenemos ese compromiso de la agenda laboral, son nueve temas los que conforman esa agenda y que estamos trabajando”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required