Reacciones al nombramiento de Pérez de Arce en Enami

Sep 4, 2014

El político y economista chileno ha ocupado el cargo dos veces anteriormente; a la fecha era vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco.

Tras el nombramiento de Jaime Pérez de Arce como vicepresidente ejecutivo de la Enami, diversas instituciones del sector han comunicado su apoyo a la decisión.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció la labor desarrollada por el economista en la cuprífera y le deseó «éxito en la tarea de liderar Enami y enfrentar los desafíos comunes que tiene el sector minero». Pérez de Arce permanecerá en su cargo de vicepresidente de Recursos Humanos de la cuprífera hasta el 7 de septiembre.

[Te puede interesar: Especial sobre Enami en Revista MINERIA CHILENA]

Pérez de Arce es egresado de ingeniería comercial de la Universidad de Chile, con mención en Economía, y asumió la vicepresidencia de Recursos Humanos de la corporación a fines de octubre de 2013. Con anterioridad fue gerente de desarrollo de la División El Teniente y ocupó distintas posiciones en la empresa.

Por su parte, el presidente de la Sonami, Alberto Salas, comentó que “sin lugar a dudas, su experiencia, conocimiento y cualidades humanas y profesionales, le permitirán abordar, con el liderazgo necesario, los desafíos que tiene Enami”. Además destacó «el importante rol que históricamente ha cumplido esta empresa en el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana minería”.

El timonel de la Sonami manifestó al nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami la disposición del gremio minero para desarrollar un trabajo conjunto y colaborativo para «fortalecer la institución y buscar su estabilidad».

[Revisa nuestro análisis estratégico de Enami]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena