Encuentro Chile – Finlandia abordará oportunidades de intercambio comercial en minería

Sep 4, 2014

En el evento que se realizará este martes 09 se analizará la experiencia del país europeo en el ámbito de la responsabilidad social y medioambiental, junto con los desarrollos disponibles con miras a elevar la productividad.  

Este martes 09 de septiembre se realizará en Santiago un encuentro en el que se abordarán las oportunidades de intercambio comercial entre Chile y Finlandia en el ámbito de la minería, actividad que es organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Finlandia (Finpro).

La jornada se iniciará con la intervención de Tuomo Airaksinen, Leading Consultant en minería,  Invest in Finland/Finpro, para luego dar paso a Jan Vapaavuori, ministro de Economía de Finlandia, y a la ministra de Minería Aurora Williams, quienes suscribirán el plan de trabajo 2015 del memorándum de entendimiento (o MOU por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) entre ambos países.

Posteriormente, Maija Uusisuo, gerente de Desarrollo del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia, se referirá a la experiencia de dicho país en el ámbito de la responsabilidad social y medioambiental, considerando su vínculo con la aprobación pública.

Mientras que Manuel Viera, gerente general de Metaproject, abordará la situación en que se encuentra la relación entre las mineras y sus proveedores, considerando las expectativas de la industria ante los desafíos futuros.

A sus intervenciones se sumará la presentación de Pertti Korhonen, presidente y CEO de Outotec, quien expondrá respecto a cómo manejar procesos en la minería para alcanzar mayor productividad, sin sacrificar la seguridad.

De manera complementaria, se realizará un panel de discusión, el que contará con la participación de Rene Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco; Rodrigo Alvarez, director nacional de Sernageomin; Aldo Cermenati, vicepresidente del área de servicios para la Cuenca del Pacífico de Metso Mining and Construction; y Alberto Salas, presidente de Sonami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena