Arenas descarta que CPC y Sofofa consideren que agenda es «insuficiente»

Ago 29, 2014

Ministro de Hacienda:"Tenemos que ser socios estratégicos", dijo respecto de la relación público-privada.

(El Mercurio) Luego que el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, afirmara el miércoles que si bien el empresariado valora la agenda público-privada, esto «no es suficiente» para despejar la incertidumbre y enfrentar la desaceleración, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, salió ayer a responder los dichos del representante gremial. Afirmó que ese día se reunió tanto con la CPC como con el Consejo de la Sofofa y no escuchó esas declaraciones desde los empresarios. «El ánimo en el sector público y privado es enfrentar la desaceleración como corresponde», agregó.

Lo anterior, en el marco de la primera piedra de la Central Kelar, planta de ciclo combinado en la Región de Antofagasta. Arenas destacó esta inversión y dijo que «son las señales que necesitamos, son el ánimo de confianza que hay que crear. Hoy vemos inversión extranjera y vemos que se confía en lo que está ocurriendo en Chile».

Agregó que este es un ejemplo de lo que se debe hacer en Chile: fortalecer la alianza público-privada. «Necesitamos avanzar en esta cooperación para avanzar en el dinamismo que quiere nuestra economía justamente en este ciclo de desaceleración», explicó.

«Por eso el llamado a fortalecer la cooperación público-privada. Lo necesita nuestra economía para dinamizar el ritmo de crecimiento, pero también lo necesita en el mediano y largo plazo. Tenemos que ser socios estratégicos ocupándonos cada uno de nuestras tareas para generar riqueza y permitir que llegue a todos. Necesitamos una visión común que nos permita continuar con confianza por el camino que Chile necesita», dijo.

El ministro de Hacienda también comentó sobre algunos pronósticos que rondan en el mercado en cuanto a un recorte del crecimiento hasta un 2,2% para este año. Dijo que antes el mercado esperaba un 3,2% de crecimiento y ahora está esperando un 2,2%, pero tanto los analistas nacionales como internacionales esperan que el 2015 sea mejor que este año, comentó Arenas. «Desde el sector público nos dedicaremos a hacer lo que corresponde», puntualizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena