Céspedes por desaceleración: «Alianza público-privada debe ir más allá de esta urgencia»

Ago 27, 2014

El ministro de Economía planteó que esta asociación es "bastante más amplia que una mera relación productiva, tiene que ver con construir confianzas".

(Emol) El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que la alianza público-privada propuesta por el Ejecutivo para enfrentar el proceso de desaceleración económica debe tener una mirada de largo plazo e ir más allá de la contingencia.

En el marco del III Congreso Empresa y Sociedad 2014, organizado por Icare, el secretario de Estado señaló que la cooperación público-privada es un problema complejo «y bastante más amplio que una mera relación productiva, tiene que ver con construir confianzas».

«Debemos ser capaces de tener un diagnóstico común respecto de los desafíos que enfrentamos. Esto no se trata de imponer una visión, se trata de juntos trabajar una visión, tener un diálogo de cuáles son los desafíos que tenemos como país», agregó.

El titular de Economía expresó que incluso en el caso que ambos sectores tengan un diagnostico adecuado y con las capacidades técnicas para diseñar y ejecutar políticas que aumente la productividad, «vamos a enfrentar el desafío de validarlas social y políticamente».

«Los ciudadanos están cada vez empoderados y nunca más van a aceptar que sean dejados debajo de la mesa», añadió.

Por esta razón, «la necesidad de tener un trabajo conjunto no tiene que estar  motivada solamente por la coyuntura y en esto hay que ser muy claros. Enfrentamos un escenario de desaceleración, pero la necesidad de tener un trabajo conjunto tiene que ir mucho más allá de esta urgencia y tienen que estar relacionado con los desafíos de largo plazo del país», manifestó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required