Scania anuncia llegada de sus vehículos norma Euro 6 a Chile

Ago 26, 2014

La nueva tecnología considera un menor nivel de emisiones y una mejora en la relación torque - potencia, entre otros aspectos.

La compañía Scania anunció que comenzará a comercializar en Chile vehículos con norma Euro 6.

Sebastián Figueroa, director general de la compañía en Chile, detalló los alcances y beneficios de esta tecnología, destacando por ejemplo que con un motor euro 6 se logran emisiones similares a un vehículo a gas.

El ejecutivo adelantó que de manera inicial se considera incorporar esta tecnología en buses urbanos, resaltando además el interés del sector minero por estos desarrollos, debido a su menor impacto en el medio ambiente en aspectos como emisiones y ruido, aspectos que son valorados por las comunidades en donde se ubiquen sus nuevas operaciones.

De manera adicional, Figueroa detalló que la legislación Euro 6 considera niveles de emisión cercanos a Estados Unidos y Japón, con volúmenes NOx reducidos en un 80% versus norma Euro 5,con un bajo consumo de combustible y una mejora en la relación torque – potencia, entre otras características.

Junto a lo anterior, destacó las tecnologías que incorporan los nuevos vehículos en materia de seguridad, entre los que se encuentran los frenos de emergencia, control de tracción, su maniobrabilidad y herramientas como el sistema de gestión de flota, haciendo hincapié además en la relevancia de considerar los requerimientos del cliente al momento de definirse el tipo de vehículo a ofrecer.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required