En La Serena acercan la minería a la gente

Ago 26, 2014

Más de 500 personas asistieron a feria organizada por Corminco y la Seremi de Minería en la Plaza de Armas. Participaron Teck Carmen de Andacollo, Minera Los Pelambres, Compañía Minera San Gerónimo y CAP Minería.

La Plaza de Armas de La Serena fue el escenario donde se desarrolló la feria “Acercando la minería a la gente”, que tuvo por finalidad aproximar a las diferentes empresas e instituciones públicas relacionadas con este sector productivo, a la comunidad de la capital regional de Coquimbo.

Según los organizadores, los resultados de la actividad superaron todas las expectativas: más de 500 personas visitaron los siete stands dispuestos a un costado de la plaza, donde Teck Carmen de Andacollo, Minera Los Pelambres, Compañía Minera San Gerónimo y CAP Minería, además de la Seremi de Minería, el expositor Carlos Aracena y Corminco A.G., difundieron material visual y didáctico reflejo del trabajo con las comunidades, el medio ambiente y el desarrollo social de la Región de Coquimbo.

Para el director de Corminco A.G. y jefe de Relaciones Institucionales, Marcelo Pottstock, la feria les permitió “saldar una deuda que teníamos como sector y es que la gente sepa cómo se hace minería hoy”.

El representante de la Seremi de Minería, Francisco Velásquez, destacó que el énfasis de esta exposición gratuita estuvo puesto en los colegios técnicos mineros de la zona. “Esta es una de las líneas de trabajo que estamos desarrollando este año: potenciar a los colegios técnicos que imparten carreras afines a la minería, para que tengan la información de primera fuente de lo que es trabajar en el mundo minero”.

Manuel Farías, gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck Carmen de Andacollo, resaltó que la Región de Coquimbo paulatinamente se ha ido transformando en una zona con mucha minería, desde El Choapa y la comuna de La Higuera, “y nos encaminamos a desarrollar esta actividad como la promotora del desarrollo económico y social de nuestro territorio. En ese marco, es muy importante que las empresas mineras estén presentes en este tipo de actividades”, dijo.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena