VP ejecutivo de Cochilco: «No obstante sus problemas, la minería sigue con un empuje gigantesco»

Ago 25, 2014

Sobre los ajustes en la carpeta de proyectos presentadso, Sergio Hernández declaró: "Creemos que las demoras no son caídas de inversión"

Durante la presentación del catastro de inversiones por US$104.851 millones (2014-2023) en proyectos mineros, que realizó este lunes la Comisión Chilena del Cobre, su vicepresidente ejecutivo, Sergio Hernández, comentó que «no obstante todos sus problemas, la minería sigue con un empuje gigantesco».

También analizó como «bastante significativo» que Codelco mantiene su carpeta de iniciativas por un monto cercano a US$28.000 millones.

Sobre los ajustes en la suma de proyectos presentados, Sergio Hernández declaró: «Creemos que las demoras no son caídas de inversión». Asimismo, mostró su alerta, considerando que «los aumentos proyectados están enfocados en la producción de concentrados, no cátodos». Al respecto, indicó que «producir cobre fino no es solo un producto de valor agregado, hay ventajas económicas». Por lo mismo, se preguntó si el sector privado invertirá en construcción de nuevas fundiciones.

En todo caso, mencionó el aumento considerable en su capacidad de compra de concentrado por parte de China, por lo que habrá debatir qué estrategia-país se seguirá frente a ello.

En la ocasión también se realizó el el lanzamiento del libro de recopilación de estudios “Análisis de Variables Claves para la Sustentabilidad de la Minería en Chile”, elaborado por la misma institución.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena