Tres gerencias podrían modificarse con la llegada de Pizarro a Codelco

Ago 25, 2014

El ejecutivo podría reemplazar las gerencias generales de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral.

(El Mercurio) Nelson Pizarro llegará a la presidencia ejecutiva de Codelco el 1 de septiembre y -según publicó «El Mercurio» de Calama, haciendo referencia a fuentes de la empresa- el ejecutivo podría generar algunos cambios en las gerencias generales de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral.

En la primera división, hoy liderada por Juan Carlos Avendaño, se barajaría la opción de René Oliva, ex gerente de mina de esa división que hoy trabaja en Caserones, donde Pizarro ha ejercido la presidencia en los últimos años. El ejecutivo se caracteriza por tener buenas relaciones con los sindicatos, dicen las fuentes. Además, estaría Sergio Parada, ingeniero que ha trabajado cerca de 18 años en Chuquicamata, y ocupado cargos como la gerencia de Mina Sur en Codelco Norte, la gerencia general de Radomiro Tomic, la de Mantos Blancos (Anglo American), y la de El Tesoro, de Antofagasta Minerals (AMSA).

Este mismo nombre suena para ocupar la gerencia de Radomiro Tomic, que hoy es liderada por Juan Medel. La trayectoria de Parada en AMSA destaca por la producción, desarrollo y reducción en los indicadores de accidentabilidad. También para este cargo estaría sonando el nombre de Carlos Caballero, ex gerente de la Fundición y Refinería de Chuquicamata, quien luego pasó por la división Ministro Hales, también de Codelco.

En Gabriela Mistral podría ocupar la gerencia general en reemplazo de Óscar Jiménez, Katharina Jenny, hoy gerente del Proyecto Estructural de Productividad y Costos de Codelco. Esto, en línea con la idea de profundizar la inserción de mujeres en la cuprera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL